ASOPEDES


Asociación de Pediatría de El Salvador

6 octubre, 2016

Crecen Edición 03, Septiembre – Noviembre

Revista Crecen, El Salvador.

Hay preguntas que se repiten constantemente entre todos los padres, una de ellas siempre es: ¿Cuándo y cómo debo de hablarles de sexo a nuestros hijos?
En algún momento me hice también esa pregunta, yo fui Pediatra antes de ser padre, y aun así considero que no tuve la respuesta correcta desde un primer momento.
En realidad empezamos a desarrollar la sexualidad de nuestros hijos sin hablar sobre ello, de una manera natural, en la manera como los tratamos, lo que les enseñamos y educamos inherente a su género. Cada quien tiene percepciones diferentes, incluso dentro de la pareja pueden haber puntos de vista distintos, lo cual en lugar de generar conflicto debería enriquecer la situación. Muchas veces nosotros mismos de una manera natural debemos de provocar una conversación sencilla sobre el tema, desde muy temprana edad, siempre tomando en cuenta su grado de concreción o abstracción y en un lenguaje nada complicado, llamando las cosas por su nombre.
Es difícil querer iniciar una conversación en la edad adolescente si antes no lo hemos hecho, ocho o nueve años ya es tarde, pero podemos empezar a hacerlo lo más pronto posible. Recuerde que si usted la última vez que platico sobre sexo con sus hijos adolescentes fue hace uno o dos meses, probablemente ellos lo platicaron ayer con sus amigos. Conviértase en un referente para sus hijos; cuando ellos piensen que necesitan ayuda o información, que sea usted la persona a quien naturalmente puedan dirigirse.
Nuestra tercera edición busca orientar y aconsejar sobre este tema. Esperamos que como en los anteriores números puedan encontrar una fuente amigable de conocimiento y que pueda contribuir en esta hermosa aventura de ser padres. Para la Asociación de Pediatría de El Salvador es un privilegio poder acompañarles en esta tarea.

La medicina es la ciencia de la incertidumbre y el arte de la probabilidad.
William Osler

Salud

Salud

Huggies-Logo1

Huggies-Logo1

alpina

alpina